martes, 27 de noviembre de 2012

FESTIVALES CULTURALES

Estos días estamos conociendo cuáles son nuestras herramientas en el trabajo en animación cultural, algunas las hemos vivido, como los talleres en clase o en los que participamos en la Jornada de Velilla, donde vivimos charlas, talleres, conciertos, ... y otras nos las han ido presentando los compañeros.

Os pongo el enlace del festival cultural organizado en Parla que nos han presentado hoy "Efecto Camaleón", muy buen ejemplo de un festival cultural participativo y claro representante de la "DEMOCRACIA CULTUAL".



 Yo os pongo también otro que se ha nombrado, el Festival ETNOSUR. Todo el pueblo de Alcalá la Real, en Jaén, se "invade" de personas que hacen cultura y que quieren disfrutar de la cultura popular; se usan las plazas del pueblo, sus fuentes, sus iglesias, su centro cultural, sus calles, su recinto ferial, su polideportivo... El pueblo entero se llena de cultura y hace de la expresión cultural cultural, con un lema distinto cada año, el encuentro de distintas manifestaciones: teatro, cuentacuentos, danza, circo, música, yoga, cine, percusión, comida, talleres, fotografía, literatura, ... momentos de disfrute, aprendizaje y vivencia de otras formas de ver la vida. Os animo a verlo y a disfrutarlo, si en alguna ocasión tenéis la oportunidad de participar. !Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario